29/03/2013

TDHA- Guia profesorado

GUÍAS PARA PROFESORADO

Tengo un niño hiperactivo en clase: asesoramento de PAPEA (Pediatras de Andalucía)

Mi alumno es muy inquieto y distraído tendrá TDAH: estratexias para o profesorado

Algunas consideraciones sobre la atención educativa al alumnado con TDAH: diagnóstico, tratamento, mitos e intervención no contexto escolar. Realizada polo CREENA

Cadernos de información de ADANA:

 

Cuaderno informativo ADANA- Preescolares

Cuaderno informativo ADANA-Escolares



Cuaderno informativo TDAH-jóvenes

Cuaderno informativo TDAH-adultos

Manual para padres y profesores FEAADAH: Material de apoio para o traballo en equipo

Déficit de atención con hiperactividad: manual para padres y educadores. Publicación da asociación de Cantabria a partir do libro do mesmo título de isabel Orjales.

Problemas de conducta en el niño con TDAH: Estrategias de intervención en el aula: Artigo de Isabel Orjales sobre pautas educativas na escola.

TDAH en el aula: Guía para docentes. Guía con información da Fundación CADAH

Guía de actuación con el alumnado con TDAH: Guía publicada polo Goberno vasco.

Estrategias de intervención en el aula para alumnos con TDAH: Manual publicado pola asociación ACODAH

Guía práctica para los trastornos de Déficit por Atención con o sin hiperactividad: Guía de Alberto Espina y Asunción Ortego

El niño con déficit de atención e hiperactividad en el ámbito escolar. Pautas de actuación para educadores: guía da asociación A.n.a.d.a.h.i. con pautas para o profesorado

Guía práctica para profesores de secundaria: manual con actitudes, pautas e consellos para o traballo co alumnado desta etapa educativa da organización Aspathi

Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH: interesante guía da Fundación Adana con información, pautas e materiais

Estrategias para la mejora de la conducta y el rendimiento escolar del alumno con TDAH: artigo publicado por Isabel Orjales

Mejorar la atención del niño con TDAH: artigo con pautas para a mellora da atención de Julia García Sevilla

Niños y adolescentes hiperactivos e inatentos: Guía para pais e mestres de Aportodas.org

Ideas clave en la respuesta pedagógica del TDAH. Guía con pautas educativas da Junta de Castilla-La Mancha

Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH: práctica guía da asociación balear



Guía breve para profesores: guía da asociación Elisabeth d'Ornano con información para o profesorado


Guía para clínicos: guía da asociación Elisabeth d'Ornano con información para profesionais que traballan no diagnóstico clínico e tratamento do TDAH


Guía Gobierno de Aragónguía con información sobre o trastorno, detección, diagnóstico, protocolos de actuación, intervención...


Autoestima y TDAH: breve guía da fundación Adana con pautas para mellorar a autostima do alumnado con TDAH

Comportamiento y TDAH: : guía da fundación Adana con consellos e estratexias para mellorar os problemas de comportamento

Dificultades en el aprendizaje y TDAH: guía da fundación Adana na que se informa das posibles dificultades na aprendizaxe do alumnado de TDAH e de que estratexias debemos seguir na casa e na escola

Comprendiendo el TDAH: breve guía da fundación Adana que pretende responder ás preguntas de que é o TDAH, quen o diagnostica e como se trata

Adaptaciones curriculares para alumnado con TDAHs: Pequena guía con estratexias para realizar adaptacións organizativas e metodolóxicas co alumnado con TDAH elaborada por E. Manuel García Pérez, director técnico del Grupo Albor-Cohs
Métodos centrados en la conducta positiva: pautas editadas polo goberno de Canarias para conseguir mellorar a conduta do alumnado, centrándonos no bo comportamento.

Pautas en el comedor escolarorientacións a ter en conta no tempo de comedor


Como mejorar la motivación: pautas para mellorar a motivación do alumnado con TDAH

Atender y entender al alumnado con TDAH en las aulas: nova guía do Goberno de Navarra con pautas e información para o profesorado

Hojas de rexistro: follas de rexistro elaboradas por Juan Cruz


Alumnado con NEE asociadas a TDAH. Intervención educativa en el aula ordinaria: presentación de Francisco Martínez Santiago (maio 2012)