6 de xan. de 2019

Leo TEAyuda


Pilar ha escrito un libro titulado Leo TEAyuda que desde hace poco tiempo está al alcance de todos. Leo TEAyuda es una publicación destinada a la evaluación e intervención en el desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños y niñas con Síndrome de Asperger y consta de dos elementos.
En primer lugar un manual dividido en dos grandes apartados. Una primera parte dedicada a padres y profesionales en el que tras una breve explicación teórica, se describe el programa informático que acompaña al libro, las opciones que ofrece y la guía para utilizarlo correctamente y sacarle el máximo rendimiento, todo ello explicado de manera clara pero muy precisa.
La segunda parte del manual está dirigida a los niños y en ella se muestran explicaciones adicionales y actividades y fichas que completan lo aprendido con el programa informático.
El segundo elemento es un CD que trae algunos materiales anexos imprimibles y, de manera destacada, el programa informático Mejor así que es el núcleo Leo TEAyuda.
El programa informático tiene una primera parte de evaluación inicial llamada Adivina con Leo en la cual no hay respuestas correctas ni incorrectas, los niños simplemente tienen que elegir el rostro cuya expresión emocional (simples y complejas) se les solicita entre diferentes opciones tanto de fotografías como de dibujos. Al finalizar la actividad el programa emite un registro que puede suponer, junto a la información recopilada por otras vías,  un adecuado punto de partida para la enseñanza de emociones.