10 de maio de 2020

ACTIVIDAD DE LECTOESCRITURA: RELACIONA CADA IMAGEN CON SU PALABRA



En esta entrada os adjunto un material que consiste en relacionar cada palabra con su imagen. Encontraréis el material en Castellano
Es un juego que va genial para que los niños se inicien en la lectura de palabras de manera divertida. 

Se puede utilizar en clase l cuando se realizan los rincones y eso quiere decir que hay 5 alumn@s realizando esta actividad mientras  los otr@s están haciendo otras propuestas también en grupos de 5. (puzles, dibujo, construcciones, manualidades, juegos de mesa...)

Cuando lo trabajo  lo que hago es plastificarlo con las palabras recortadas individualmente. Los niñ@s colocan las palabras con velcro debajo de la imagen correcta.
Os adjunto las plantillas para aquellos que queráis plastificar el juego. Veréis que en la plantilla pondré las palabras de diferentes colores para que el juego sea más sencillo pero también os las adjuntaré sin color por si queréis aumentar el nivel de dificultad y que no sepan a que tablero pertenecen.

  

También he creado la versión interactiva que os puede ir bien para explicar la actividad en la Pizarra Digital o para recomendarsela a las familias.
Esta versión es también autocorrectiva y la pueden hacer en el móvil, tablet, ordenador...

CASTELLANO                                                                                
      

Otra manera de realizar esta actividad es imprimir la ficha y que los niñ@s recorten las palabras y las peguen en el lugar correspondiente. 
Podéis utilizar el mismo material y que los alumnos en lugar de pegar la palabra la copien en el lugar correcto.
Así que os adjunto el material en PDF.

  

Y por último os dejo una plantilla en blanco donde los alumnos pueden dibujar y escribir las palabras trabajadas.