La lista de Quilis-pares de palabras es un instrumento que Nos permite realizar e una intervención en conciencia fonética mediante procedimientos básicos DE ASOCIACIÓN DE LENGUAJE ORAL Y ESCRITO. Está dirigido a aquellos niños y niñas que sustituyen, omiten, añaden letras en tareas de leer y escribir.
Aquí se exponen enlaces para distintas edades y necesidades. Por tanto se puede elegir el recurso según las necesidades del alumno-a.
– Lista de Quilis, pares de palabras
http://juango.es/files/discriminacion-palabras.pdf
– Lista de pares de palabras (ARASAAC)
Recomendamos también de Arasaac en contrastes mínimos para el alumnado en etapas iniciales de educación infantil y primaria.
http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/712/Guia_Discriminacion_Fonetica_Multimedia.pdf
– Recursos para discriminar sílabas recomendados para alumnado de educación infantil.
Cuadernillo_actividades_ficha_registro_loto.pdf (1.51 MB)
DISCRIMINACION_FONETICA_OPOSICIONES_FONOLOGICAS.exe (13.49 MB)
– Lista de Pares de un Blog de Audición y Lenguaje
http://audiciontierno.blogspot.com.es/2012/05/discriminacion-fonetica.html